Es un cuento sobre una princesa que su papa busca, como en todos los cuentos, un príncipe para ella y cansado de buscar ve al hijo de Tártaro que se llamaba Kan de tartaria y tuvo un problema con un pájaro verde que le quito un cordón y un guardapelo y la princesa se puso mala por querer coger al pájaro.
Una lavandera que estaba lavando en el río, una naranja la llevó hasta un palacio donde dentro estaba el pájaro verde que tanto había buscado la princesa, el pájaro estaba con otros dos pájaros que se hicieron hombres, luego despertó después de un sueño debajo de un árbol y otra vez la naranja la guió y contó a la princesa la historia y la princesa se curó y vio que el Kan de Tartaria era el “liante”. Mando matar al hijo para quitarle una carta que decía la “receta” para desencantar al pájaro y que se hiciese hombre, consiguió la carta y vio que estaba escrita en un idioma muy raro y buscó un ermitaño que se la leyó y le dijo la forma de desencantar al príncipe.
Poco tiempo después, le pájaro verde se vuelve adulto y empieza una aventura que un par de niños que les tomo mucho cariño, se vuelven confidentes y hacen muchas aventuras juntos. Este pequeño pajarito verde era tan alegre que cuando otros pájaros lo vieron se contagiaron de su picardia.
el relato no se ajusta al tipo de relato. es mágico maravilloso. Tampoco la imagen , pues según el relato el pájaro es verde y lo que se observa es amarillo.
ResponderEliminar